Seguro de dependencia
Hoy puede hacer cosas que forman parte de su rutina diaria como alimentarse, vestirse, asearse o caminar. Pero, ¿y si mañana no pudiera seguir haciéndolas por sí mismo? ¿Qué pasaría si por una enfermedad, un accidente o la edad tuvieran que necesitar el apoyo permanente de una persona?
En eso consiste la Dependencia, en la pérdida de autonomía permanente y de calidad de vida, que se produce cuando se necesita la ayuda de otras personas para llevar a cabo las actividades básicas del día a día.
El envejecimiento de la población y los cambios estructurales y de organización en las familias hace que esta cobertura se tenga que tener muy en cuenta.
Se ha incrementado notablemente el número de personas mayores que viven solas, aunque atendidas por otros miembros de su familia, así como una reorganización interna en las familias, de forma que uno de sus componentes, especialmente la mujer, no está dedicada, como tarea primordial, a la atención de las necesidades familiares. Cada vez existe un mayor protagonismo de la mujer en el mundo laboral, lo cual se ha traducido en una menor disponibilidad para dedicarse al cuidado de las personas que son dependientes.
Ejemplos de personas que podían necesitar esta cobertura:
- Jóvenes que por practicar deportes amateur, por su trabajo o por la conducción de vehículos están expuestos a una situación de dependencia.
- Familias monoparentales. ¿Qué ocurre si un padre o madre con hijos a cargo y sin pareja sufre una situación de dependencia?
- Personas solas para quienes un seguro de dependencia significa la única salida en caso de necesidad.
- Personas con parejas cuyo trabajo exige la ausencia continuada del hogar (camioneros, viajantes, ejecutivos, etc).
- Familias en las que se precisan ambos salarios para cumplir los compromisos de pago.
- Autónomos. Profesionales Independientes.
- Familias con hijos minusválidos o dependientes que precisan cuidados y que no podrían ser atendidos en caso de sufrir una situación de dependencia por parte del cuidador.
- Personas con trabajos de riesgo.
Y además la prima del seguro es desgravable en la declaración de la renta (IRPF)
- El seguro de Dependencia proporciona protección en el caso de sufrir alguna limitación que impida realizar las actividades básicas de la vida diaria.
- La cobertura principal consiste en el pago de una indemnización que puede ser en forma de capital o renta.
- Algunas aseguradoras incluyen la cobertura de asistencia familiar con prestaciones de teleasistencia, orientación telefónica e incluso ayuda a domicilio.
¿Cuándo es una persona dependiente?
Cuando hay una limitación física, psíquica o intelectual.
Cuando existe una incapacidad para realizar las labores cotidianas por uno mismo.
Cuando se tiene la necesidad de contar con la asistencia de una tercera persona.
Puedes ponerte en contacto conmigo para solicitar un Estudio Personalizado