Ventajas de los Unit Link, frente a operar directamente con Fondos de Inversión

  • Los Unit Link tienen un capital adicional al valor del fondo en caso de Fallecimiento del Asegurado.
  • Algunos fondos de inversión aplican mínimos de entrada si se es un inversor individual, pero al entrar con un Unit Link en ese mismo fondo, ese problema desaparece.
  • Los Unit Link facilitan la transmisión directa de patrimonio mediante la designación de beneficiarios. (Igual que en cualquier otro contrato de vida)
  • Los Unit Link permiten a las personas jurídicas evitar la tributación de los rendimientos en los cambios de opción de inversión, a diferencia de la operativa directa con fondos de inversión.
  • A tener en cuenta, si el tomador de una póliza de Unit Link fallece y el asegurado es una persona distinta, la póliza continuará con el Nuevo Tomador en función de lo que indique el testamento ya que la póliza no tiene cobertura de fallecimiento para el Tomador.
Asesor Familiar
Soy especialista en Salud, Vida y Ahorro. Ofrezco la posibilidad de realizar Estudios Personalizados para que a través de ellos Ud. puedan tener una buena Planificación Financiera Familiar, de manera que pueda proyectar su futuro y asegurar el bienestar de los suyos.
Publicaciones Relacionadas
Cómo ahorrar en el Impuesto de Patrimonio
Qué es mejor, heredar fondos de inversión (Unit Link), letras del tesoro o depósitos?
Exenciones en transmisiones de mayores de 65 años
¿Cómo tributan los Seguros de Ahorro en caso de supervivencia?
Share This