Un buen Plan privado de ahorro y previsión le permitirá afrontar todas las situaciones imprevistas por accidente o enfermedad y las previstas (jubilación), y poder garantizar el nivel de ingresos y su calidad de vida y la de las personas que de Usted dependen.
1.- Un buen sistema de previsión contempla tanto la constitución de un ahorro a largo plazo, como el cubrir el riesgo de sufrir una invalidez
A través del ahorro conseguirá disponer de un buen nivel de ingresos en la jubilación.
Es necesario estar preparado para una posible invalidez (temporal o definitiva) que le impida desarrollar su trabajo y evaluar las consecuencias que tiene para Usted y para su familia.
2.- Conozca su base de cotización
La Seguridad Social establece las prestaciones a las que Usted tiene derecho en función a la base por la que esté cotizando. Base que figura en su recibo de salario o en el impreso de liquidación de Autónomos.
3.- Conozca las prestaciones de la Seguridad Social a las que tiene derecho
4.- Conozca qué coberturas le ofrece su empresa
Si Usted es trabajador por cuenta ajena, infórmese del alcance del Convenio colectivo o pactos individuales en su caso, en materia de previsión: seguro de accidentes, seguro de vida y complemento para la jubilación.
5.- La programación y la constancia: claves para conseguir un gran ahorro
Siendo constante, a partir de una pequeña aportación y otras superiores en función de su edad, conseguirá un gran ahorro, sin que su economía diaria se resienta en absoluto.
¿Qué debe asegurar con su plan privado de previsión?
- Evalúe la diferencia que se produce entre las prestaciones de la Seguridad Social y sus ingresos.
- Evalúe el alcance de las coberturas que la empresa le ofrece a través del convenio colectivo, seguros. etc.
- Tenga en cuenta los compromisos que tiene por préstamos y pagos aplazados, y cuáles serian las consecuencias en caso de sufrir un accidente o enfermedad que le invalidaran profesionalmente por un periodo prolongado de tiempo.
Lo que hay que asegurar en el sistema privado de previsión y ahorro es:
Nuestro Plan de Previsión personal es el complemento necesario del Sistema de Previsión, como tercer pilar del sistema de previsión.
PLANIFICA TU FUTURO, ASEGURA EL BIENESTAR DE LOS TUYOS
Si crees que este artículo puede ayudar a otros, compártelo en tus Redes Sociales
Puedes ponerte en contacto conmigo para solicitar un Estudio Personalizado