Exenciones en transmisiones de mayores de 65 años

La ley de Reforma del IRPF, incluye como novedad la exención de las plusvalías para mayores de 65 años si su destino es la constitución de una renta vitalicia que complemente la pensión.

La nueva medida permite eximir de tributación la renta obtenida por transmitir cualquier elemento patrimonial, siempre que el importe obtenido, con el límite máximo de 240.000Euros, se reinvierta en la constitución de rentas vitalicias que complementen la pensión en el plazo máximo de seis meses desde que se produzca dicha alteración patrimonial.

CASO PRÁCTICO

Persona de 70 años de edad que decide vender su inmueble.

Importe de la venta: 240.000 Euros

Renta mensual:  1.000 Euro

La renta anual será de 12.000 Euros, de los cuales sólo estarán afectos al I.R.P.F el 8%, es decir 960 Euros al año. De los cuales deberá pagar un 19%, lo que supone 182,40 Euros (lo que supone 15,20 Euros mensuales).

Si quieres conocer el tratamiento Fiscal de las Rentas Vitalicias

Accede al artículo

Consulta el folleto con toda la información sobre la Renta Vitalicia Asegurada

FOLLETO RENTA VITALICIA ASEGURADA

Consulta el artículo de la Revista ElEconomista

La Renta Vitalicia se abre camino

Asesor Familiar
Soy especialista en Salud, Vida y Ahorro. Ofrezco la posibilidad de realizar Estudios Personalizados para que a través de ellos Ud. puedan tener una buena Planificación Financiera Familiar, de manera que pueda proyectar su futuro y asegurar el bienestar de los suyos.
Publicaciones Relacionadas
Fiscalidad SIALP
Cómo ahorrar en el Impuesto de Patrimonio
¿Cómo ahorrar impuestos o minimizar su coste?
Fiscalidad Planes de Pensiones y PPA
Share This